Diario Online Independiente
martes, diciembre 7, 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Sigue pensando en el futuro: Boca le firmó contrato a un prometedor juvenil que tiene un insólito récord

Uno más y van: el Consejo del Fútbol selló el vínculo oficial con otro juvenil que ya ostenta un particular récord en el club.

Siguen pensando en el futuro: Boca le firmó contrato a un prometedor juvenil que ya tiene un récord en el club

© Prensa BocaSiguen pensando en el futuro: Boca le firmó contrato a un prometedor juvenil que ya tiene un récord en el club

En Boca siguen por el mismo camino que comenzaron desde que llegó la dirigencia comandada por Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme. Con la instauración del Consejo del Fútbol como órgano administrativo del deporte desde la primera hasta las divisiones infantiles del club, en el equipo de la Ribera tienen como primordial objetivo formar a las próximas estrellas de la institución en lugar de pensar tanto en la incorporación desde el mercado de pases.

Por eso se dio y se está dando una extensa cantidad de jugadores ascendidos desde divisiones más juveniles al primer equipo, y en la actualidad del plantel profesional son 14 sobre 33 jugadores los que provienen desde las inferiores. Pero no fueron solo esos catorce jugadores los que debutaron en este ciclo, sino que fueron muchos más.

Sin ir más lejos, hubo partidos enteros donde los citados fueron juveniles por la recordada cuarentena obligatoria que el plantel de primera tuvo que realizar luego de los episodios en Brasil de la Copa Libertadores.

Muchos de ellos ya firmaron contrato profesional, y ahora le tocó a un juvenil que hasta incluso se perdió esos partidos por lesión, pero que estuvo convocado en la última cita de Battaglia y ostentó un particular récord. Se trata de Pedro Velurtas, lateral derecho de 20 años que fue suplente de Eros Mancuso la fecha pasada ante Aldosivi. 

Foto: Prensa Boca

Foto: Prensa Boca

Velurtas firmó planilla con el plantel usando el dorsal 61, y este es el más alto en la historia de Boca. El club de la Ribera felicitó al juvenil en un posteo en las redes: “Pedro Agustín Velurtas, jugador categoría 2001, firmó contrato hasta diciembre de 2025, junto a Raúl Cascini del Consejo de Fútbol. ¡Felicitaciones!

Siguiente noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dolar hoy

Divisa Compra VentaDolar promedio 100,63 106,63Dolar bolsa 205,01 204,27Dolar contado con liqui 199,24 219,20Dolar blue 197,50 200,50Dolar solidario - 175,94