Diario Online Independiente
lunes, enero 24, 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Nuevo capítulo: para que llegue Benedetto a Boca, ¿se tiene que ir una figura?

La llegada del Pipa es la obsesión del Consejo del Fútbol y de los hinchas de Boca. Pero en la negociación se habría metido otro club que sería vital para destrabarse su arribo llevándose a un jugador del Xeneize. Los detalles.

Nuevo capítulo: para que llegue Benedetto a Boca, ¿se tiene que ir una figura?

© GettyNuevo capítulo: para que llegue Benedetto a Boca, ¿se tiene que ir una figura?

Nicolás Figal será el primer refuerzo de Boca, ya que la negociación entre él, el Xeneize y el Inter Miami de la MLS habría arribado a un acuerdo de palabra, haciendo que solamente falte que el defensor viaje desde Estados Unidos para Argentina para hacerse la revisión médica y que firme su contrato con el club de la Ribera a modo de préstamo por un año con una opción de compra posterior.

Si bien es un defensor con buen pie y que puede aportarle cualidades satisfactorias al equipo comandado por Sebastián Battaglia, la duda de su llegada radica por la cantidad de zagueros de jerarquía que hay en la actualidad en Boca. Momentáneamente, el Xeneize cuenta con Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Lisandro López, Carlos Zambrano y Gastón Ávila en el primer equipo. Pero esto podría cambiar ante la salida de más de uno, y es por eso que llegará Figal, al margen de la sanción de CONMEBOL para “Cali” y para Rojo.

Desde el episodio de indisciplina con Edwin Cardona y Sebastián Villa que Carlos Zambrano está lejos de los planes de Boca, pero el resto de los centrales nunca estuvo en discusión sobre su salida, de hecho hasta se rechazó una oferta por Lisandro López desde el Tijuana de México. Ahora, este panorama podría cambiar, ya que la salida de “Lichi” al país azteca podría hacer que se destrabe la salida en Europa del Darío Benedetto.

Siguiente noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dolar hoy

Divisa Compra VentaDolar promedio 103,71 109,71Dolar bolsa 212,17 211,41Dolar contado con liqui 218,21 226,39Dolar blue 211,00 214,00Dolar solidario - 181,02