Diario Online Independiente
martes, diciembre 7, 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Las 2 cláusulas del contrato de Messi vinculadas a la Selección que justificarían su ausencia en el PSG

Al momento de firmar con el Paris Saint-Germain, la Pulga solicitó dos cláusulas que podrían activarse en los próximos días en la antesala de los partidos de la Selección Argentina.

Lionel Messi, Copa América 2021 (Foto: Getty Images)

Lionel Messi, Copa América 2021 (Foto: Getty Images)

Todo indica que Lionel Messi no formará parte de la lista de convocados del PSG para la Champions League, luego de haber salido en el entretiempo del duelo contra el Lille por la Ligue 1. Leo aún sufre molestias en la rodilla y no está al 100% para sumar minutos en el equipo de Mauricio Pochettino.

A menos de 2 semanas del partido entre Argentina y Uruguay por Eliminatorias, Lionel Scaloni retrasó el anuncio de la lista de citados para aguardar un panorama más claro de la lesión de Messi. El “30” del conjunto parisino tendrá por delante dos compromisos más antes de volar hacia Sudamérica: el miércoles ante Leipzig (Leo casi descartado) y el sábado contra el Bordeaux. Por este motivo, el club francés también deberá tomar una determinación pensando en la salud de su gran estrella.En este contexto vale recordar que, a la hora de firmar su contrato con el PSG, la Pulga solicitó dos cláusulas en el papel que podrían entrar en rigor una vez más por las recurrentes molestias que está sufriendo. El astro decidió darle máxima prioridad a la Albiceleste en el vínculo con el Paris Saint-Germain y quedó expreso en dos puntos que ya anticipó Bolavip:

1. Salvo imponderables, Messi no deberá perderse ninguno de los partidos que el conjunto de Lionel Scaloni tiene estipulados en su cronograma por Eliminatorias Conmebol clasificatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022, así como tampoco los compromisos amistosos por fecha FIFA.

2. Libre acceso para los integrantes del Cuerpo Médico del seleccionado o de AFA en las instalaciones del Paris Saint-Germain si así lo solicitara el jugador.

En caso de que Messi no forme parte de las próximas convocatorias de Mauricio Pochettino, se podría alegar que las dos cláusulas mencionadas entrarían en juego a la hora de tomar la determinación de que el futbolista argentino no sea arriesgado para poder estar cerca del 100% de su físico en los juegos correspondientes a las Eliminatorias CONMEBOL.

Lionel Messi, Selección Argentina (Foto: Getty Images)

Lionel Messi, Selección Argentina (Foto: Getty Images)

Siguiente noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dolar hoy

Divisa Compra VentaDolar promedio 100,63 106,63Dolar bolsa 205,01 204,27Dolar contado con liqui 199,24 219,20Dolar blue 197,50 200,50Dolar solidario - 175,94