Diario Online Independiente
viernes, enero 21, 2022
El tiempo - Tutiempo.net

El representante de Gallardo explicó por qué no se aceptó la propuesta de Uruguay

Juan Berros, agente del Muñeco, declaró el trasfondo de la decisión del DT de quedarse en River y habló de la oferta que recibieron por parte de la Selección de Uruguay.

El representante de Gallardo explicó por qué no se aceptó la propuesta de Uruguay

© GettyImagesEl representante de Gallardo explicó por qué no se aceptó la propuesta de Uruguay

River está viviendo los mejores días del año a pesar de que no hubo ningún título. Ayer, Marcelo Gallardo anunció que seguirá siendo DT del Millonario y cortó con el sufrimiento de los hinchas que tanto estaban esperando la definición del asunto. Si a eso le sumamos los festejos del 9 de diciembre, a 3 años del triunfo en Madrid ante Boca por la final de la Copa Libertadores, Núñez hoy está de fiesta.

El Muñeco sorprendió a todos convocando una conferencia de prensa de última hora en Ezeiza, en la cual comunicó que no se iba a ir del club por “al menos un año”. En el River Camp también estuvo presente Juan Berros, representante del entrenador, y este jueves rompió el silencio luego de conocerse el futro de Gallardo. “Ayer, antes que Marcelo confirme en conferencia de prensa su decisión de quedarse en River, llamé a Alonso (presidente AUF) a contarle la decisión de Gallardo”, reveló el agente acerca de lo que sucedió tras bambalinas en un día de felicidad para los hinchas del Millo.

En diálogo con la radio 100% Deporte, Berros fue consultado por la posibilidad que tuvo el DT de sumarse a la Selección de Uruguay luego de que le acercaran una propuesta formal. El representante detalló todos los movimientos desde que comenzó el interés por parte del combinado charrúa. “Tuvimos no menos de tres contactos con la AUF. El primer contacto fue con Luis Bruno por la relación de Marcelo con él. El primer contacto se hizo por una videollamada con Ignacio Alonso y Eduardo Ache. En ese primer contacto Alonso nos planteó que la AUF había resuelto por unanimidad que Marcelo debía ser el técnico de la selección uruguaya. Mi respuesta fue que Gallardo tenía vínculo con River y no iba a tomar una decisión en ese momento”, contó el manager.

 

 

La insistencia por parte de las autoridades del fútbol uruguayo no cesó desde que el Millonario se alzó con el trofeo de la Liga Profesional.  “A las 48 horas de que River se coronara campeón, Alonso me volvió a llamar para preguntar si esa coronación hacía que Marcelo tomara una decisión antes. Le dije que no porque había elecciones en River también”, señaló Berros. Luego, el agente explicó los motivos del rechazo a la AUF. “La propuesta económica siempre es importante, pero a Marcelo lo seduce mucho más el proyecto. Acá no se habló de dinero porque primero necesitábamos decidir sobre River Plate. La propuesta de Uruguay era buena, por eso no se descartó en un comienzo”, indicó.

Para cerrar, el agente también reveló que hubo un llamado por parte del Barcelona en el último tiempo. “Hace dos años, estando en River, Marcelo desechó una propuesta de Barcelona. No pasa por quien se interesa en él, pasa por su sentimiento por River”, concluyó el representante del Muñeco. Hay DT para rato en Núñez.

Siguiente noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dolar hoy

Divisa Compra VentaDolar promedio 103,67 109,67Dolar bolsa 206,14 205,73Dolar contado con liqui 208,76 216,29Dolar blue 210,00 213,00Dolar solidario - 180,96