Diario Online Independiente
viernes, enero 28, 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Boca cerró el año con una goleada histórica para celebrar el Día del Hincha Xeneize a pleno

Los de Battaglia se despacharon con una sandunga ante Central Córdoba, ganando por 8 a 1 en La Bombonera para hacer aún más grande la fiesta por el Día del Hincha.

Boca cerró el año con una goleada para celebrar el Día del Hincha Xeneize a pleno

© GettyBoca cerró el año con una goleada para celebrar el Día del Hincha Xeneize a pleno

El flamante campeón de la Copa Argentina cerraba su año por torneos oficiales esta jornada de sábado en La Bombonera contra Central Córdoba. Al ser un partido donde ya no había nada en disputa, Sebastián Battaglia optó por una formación llena de cambios y con muchos juveniles dentro del plantel.

Desde el arranque, el Xeneize se impuso con un tanto de Pavón, que comenzó filoso el encuentro y vacunó con un gol de cabeza. Minutos más tarde, Toto Salvio metió un tacazo espectacular para ampliar la diferencia.

La brecha del partido se iba a ampliar más todavía con la expulsión de Cristian Vega por un puñetazo a Alan Varela. Momentos posteriores, el Chango Zeballos tuvo su estreno en la red picando un penal y, sobre el final del primer tiempo, el Pulpo González llevó el resultado a un 4 a 0 vapuleante.

El complemento siguió con su dinamismo y explosión, teniendo a Eros Mancuso -quien también convirtió su primer gol profesional- ampliando la ventaja aún más en el inicio del segundo tiempo. Pavón llegó a su doblete minutos más tarde gritando su gol a puro pulmón.

Luego de los 6 goles en fila de Boca, llegó el descuento de la visita pero que nada duró en cuanto al resultado, porque rápidamente Vázquez demostró que el 38 sigue estando cargado y facturó el último tanto del encuentro, para liquidar el 8 a 1 en el marcador, siendo esta la máxima goleada en el campeonato.

Así, la fiesta por el Día del Hincha también tuvo el condimento de una goleada con sabor dulce en la boca luego de un semestre convulsionado en el cual se coronó campeón de la Copa Argentina y con la clasificación a la Libertadores 2022.

Siguiente noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dolar hoy

Divisa Compra VentaDolar promedio 104,15 110,15Dolar bolsa 220,39 218,84Dolar contado con liqui 227,32 229,55Dolar blue 218,00 221,00Dolar solidario - 181,74