
Julio Zamora, el intendente massista de Tigre, tomó distancia de la posición mayoritaria en el peronismo dialoguista, y llamó a “confluir” con el kirchnerismo en razón de su “volumen político”. “Ningún dirigente está en condiciones de poner límites a los acuerdos”, insistió.
Luego de participar de un acto de entrega de ambulancias del SAME en la Ciudad de La Plata, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el intendente de Tigre llamó a lograr una “unidad absoluta” del peronismo que “obviamente” debe incorporar a Unidad Ciudadana. En declaraciones al portal La Letra P, el dirigente ratificó gestos previos (como la participación en el acto por el Día de la Lealtad convocado por Máximo Kirchner) e insistió en la necesidad de “confluir” con los partidarios de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La postura se diferencia claramente de la apuesta del máximo referente del Frente Renovador, Sergio Massa, quien avanza con un armado con el peronismo no K (junto al senador Miguel Ángel Pichetto y a los gobernadores Juan Schiaretti de Córdoba y Juan Manuel Urtubey de Salta), que promete “competir” contra el kirchnerismo.
Zamora consideró que “hay un sector que es el kirchnerismo que tiene un volumen político considerable que tenemos que prestarle atención y escucharlo también”, siempre en la perspectiva de avanzar en un proyecto de “unidad absoluta”. Luego añadió: “Todos los que integramos este espacio que es el peronismo, que tiene distintas vertientes, estamos persuadidos en confluir en forma conjunta, no para cuestiones personales, porque nuestro pueblo necesita un gobierno que tenga los oídos un poco más abiertos para escuchar a los trabajadores, a los comerciantes, a las pymes que han sufrido este año un deterioro considerable y nos parece que tenemos que privilegiar eso: la producción, el trabajo, la educación, la salud”.
El jefe comunal tigrense sostuvo que “ningún dirigente está en condiciones de poner límites a los acuerdos que haga el peronismo” y añadió: “No se trata de ir hacia un lugar sino de confluir en un lugar y somos muchos los que están pensando en eso”.
En cuanto al Presupuest provincial, que finalmente se aprobó en la madrugada de este martes, consideró que “es una amenaza a las autonomías municipales cuando en el proyecto de presupuesto se nombra o se propone el traslado de los subsidios en materia de tarifa social, subsidio a los colectivos, y muchas otras cuestiones que hacen a una distorsión de nuestro presupuesto y tener que reelaborarlo”. Y denunció que el tope del 38% dispuesto para la suba de tasas municipales implica un avasallamiento de las potestades municipales, aunque esto en Tigre no impactaría ya que el distrito no firmó el pacto fiscal.
FUENTE: https://informepolitico.com.ar/el-intendente-de-tigre-se-distancia-de-massa-y-propone-confluir-con-el-kirchnerismo/?fbclid=IwAR3mVT1nIewe3YvTAUJxXBFmDLn6YKnDnUzYwrRI2gZ9MSna3RpT7J_iqYw