El precio del combustible aumenta hoy alrededor de 1%. Sería la tercera suba en 2015 ya que, en febrero y marzo, los precios subieron 0,8% y 0,9% cada mes. Los principales productos en las estaciones de servicio están muy cerca de los valores que tenía en diciembre del año pasado, antes de que se produjera la única y última depreciación de los precios de los combustibles.
El último incremento de 2014 había dejado el valor de la nafta súper de YPF a $13,10 por lo que el aumento actual acercará el precio a aquel valor del año pasado.
El precio del petróleo:
Los precios del petróleo cayeron el jueves pasado en Nueva York tras el anuncio de un principio de acuerdo sobre el controvertido programa nuclear iraní que permite temer un agravamiento de la sobreoferta.
El precio del barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en mayo perdió 95 centavos, ubicándose a u$s49,14 al cierre del New York Mercantile Exchange (Nymex), un día después de un aumento provisorio que lo posicionó sobre los 50 dólares.
Irán y seis potencias alcanzaron la semana pasada un acuerdo marco para limitar la actividad nuclear de Teherán a cambio de la moderación de sanciones, lo que debe conducir a un pacto definitivo para el 30 de junio, anunciaron los representantes de la república islámica y la Unión Europea en las negociaciones.