Los propietarios de supermercados chinos de las ciudades bonaerenses de Necochea, Quequén, Mar del Plata, Tres Arroyos y Bahía Blanca fueron amenazados de muerte en las últimas horas, bajo la advertencia de que podrían aparecer en un «cajón» si no pagaban 50.000 dólares cada uno para tener «protección».
Según informaron fuentes policiales, el hecho se registró en la madrugada de ayer, entre la 1 y las 2, cuando los 12 supermercados chinos de Necochea recibieron una nota en la que los intimaban a pagar.
«Vayan preparando el cajón», consignaba la misiva en chino mandarín, en la que se agregaba un teléfono celular con característica correspondiente a Capital Federal. Los comerciantes de la ciudad balnearia se reunieron anoche preocupados por esta situación, junto a sus pares de Quequén y Tres Arroyos.
En la Departamental de la zona se instruyeron actuaciones por «intimidación pública». Las fuentes policiales agregaron que también se registraron se registraron amenazas en dos comercios chinos de Quequén y otros de Mar del Plata, Tres Arroyos y Bahía Blanca.