El intendente Carlos Bevilacqua firmó tres convenios con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación para la adquisición de nuevas maquinarias y herramientas para las plantas de RSU de Villarino.
Con el primero de estos convenios se adquirirán maquinarias pesadas para mejorar la logística de trabajo en la gestión integral de residuos en las plantas de RSU de zona norte y zona sur. Se sumarán:
Excavadora 140 HP s/oruga
Pala frontal 125 HP s/neumático
Camión 8 m3 con volcador
Camión caja cerrada con plataforma hidraulica trasera
Carretón de 12.50mts
Autoelevador 1500 kg eléctrico
Minicargadora 60HP
En un segundo convenio se acordó la aadquisición de 50 kits de elementos de protección para recicladores urbanos ante la emergencia sanitaria. Los mismos incluyen antiparras, barbijo, overol, guantes, botines y chaleco alta visibilidad, entre otros elementos.
Por último, se sumarán equipamientos para separación y reciclado:
Trituradora de vidrio
Guillotina de neumáticos
Trituradora de cascotes
Balanza para camión eje portátil
Balanza de piso 1500kg
10 puntos verdes móviles de arrastre
Enfardadora doble cajón vertical
Chipeadora de ramas
30 carritos recolectores
Todas estas herramientas mejorarán notablemente el manejo de residuos, agilizarán el trabajo de los agentes municipales y permitirán continuar con la tarea de erradicar los basurales a cielo abierto que son dañinos para el medio ambiente, uno de los principales objetivos de la Agencia de Energías Renovables y Ambiente del municipio.
Acompañó la firma de los convenios el subsecretario de Gobierno, Martín Ravanesi.