La Federación Juvenil Comunista local analiza la toma de Villa Delfina, el desalojo y el acampe en la Plaza Rivadavia. ¨ Es una manifestación de la degradación de las condiciones de vida de una parte de la ciudad¨. ¨ Hay 12 mil familias sin techo y el acampe en la Plaza Rivadavia es expresión de la realidad de la que Bevilacqua es el principal responsable¨.

Toma Villa Delfina – Foto: web
Aclaran que no es un secreto que la toma se originó de manera enrarecida y con ribetes de interna peronista, aunque destacan que los ocupantes también se sumaron a la toma por necesidad. ¨La escena se les fue de las manos, y en vez de hacerse cargo deciden la peor y más repudiable respuesta: la segregación de un grupo social postergado y pobre, el aislamiento y un trato inhumano y perverso; presionar con el hambre, la sed, la salud y la propagación de infecciones¨ indica la JCT en un comunicado.
Agregan ¨Bevilacqua y su flamante “secretario de seguridad” Diego Palomo, convirtieron un reclamo genuino, un derecho constitucional, en un campo de concentración con 200 familias hacinadas, sin agua, comida, baños ni condiciones básicas de higiene y humanidad. Ésta manera de resolver un problema político no puede ser pasado por alto. ¿Qué debe pedirse para los responsables políticos de generar un ghetto? ¿Este hecho de barbarie no tiene costo? Está claro que los medios de difusión reflejaron parte de lo sucedido, pero más claro aún que el periodismo fue testigo del abuso Estatal.
Por último la Federación Juvenil comunista aclara ¨somos jóvenes militantes que asumimos la política como una herramienta de transformación social. No tenemos cargos rentados. Nos acercamos al conflicto con el único objetivo de brindar nuestra solidaridad a cientos de personas que no tienen techo, que han sido engañados por el gobierno que prometió viviendas y las dejó estancadas por más de 2 años. No ocultamos nada¨.