La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visitó este martes a la sargento baleada durante el ataque a la comisaría de San Justo. Fue por la tarde, en la clínica Fitz Roy, donde le anunció a Rocío Villarreal (25) que tanto ella como sus compañeros serán ascendidos.
Villarreal se recupera de las heridas que le provocó el balazo que le dieron los delincuentes en la madrugada del lunes cuando quisieron copar la comisaría de San Justo para liberar a un narco. El disparo afectó un brazo, los pulmones, el diafragma, el hígado, un riñón y la columna vertebral de la sargento.
Esta tarde, Villarreal estaba junto a su mamá y su pareja en su habitación del sanatorio de Villa Crespo cuando llegó Vidal de visita. “La gobernadora recién le dio la noticia a Rocío de que va a ser ascendida al grado inmediato superior por un acto destacado”, informó el Jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Fabián Perroni en la puerta de la clínica.
El cargo que le sigue al de sargento es el de subteniente.
“Rocío está consciente habla, sabe todo, se acuerda de lo que pasó. Está medicada por los dolores y preocupada”, contó Perroni y destacó que tanto Villarreal como sus compañeros “se jugaron la vida”.
Y agregó: “Es muy importante lo que hicieron porque evitaron un mal gravísimo: tener 46 delincuentes prófugos en la calle”.