La policía desbarató una banda de estafadores foráneos, liderada por un bahiense, que compraban en la región de Puerto Madryn autos con cheques robados y los vendían en Neuquén.
En total, hubo una decena de personas damnificadas por un monto que superó los 150.000 pesos. La investigación arrancó ocho meses atrás cuando un hombre labró la primera denuncia del caso ante la división de delitos económicos de la policía neuquina.
La banda estaba liderada por un hombre de unos 42 años oriundo de Bahía Blanca y un mendocino de 35 años, que compraba cheques robados y se trasladaba a la región donde ejecutaba la estafa.
El hombre se ponía en contacto con particulares que vendían su vehículo preferentemente marca Peugeot. «Preferían los 504, 505 y las camionetas modelo ´90 porque los Peugeot tienen motor grande y se bancaban bien el viaje al interior de la provincia», detalló una fuente consultada.
En localidades como Cutral Co, Las Lajas, Loncopué y Chos Malal comercializaban el auto obteniendo muchas veces el efectivo, en el mejor de los casos, u otro vehículo a cambio que luego lo vendían en la capital neuquina a partir de unos contactos que mantenían con gitanos locales, informó El Diario de Madryn SA.
La maniobra completa duraba un par de días y cuando las víctimas comenzaban a llamarlo porque le habían retenido los cheques, el bahiense les prometía ir en un par de días a cambiárselo y así ganaba hasta una semana de tiempo. Durante la investigación se logró recuperar unos cinco vehículos.