El dirigente de Libres del Sur Humberto Tumini volvió a criticar hoy la postura de su socia política en el Frente Amplio Unen (FAU), Elisa Carrió, en favor de un acuerdo con el macrismo y acusó la dirigente de la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI) de llevar adelante una «sostenida acción orientada a desgastar» al espacio panradical.
«Carrió no rompe los huevos inocentemente», dijo Tumini, quien endilgó a la diputada nacional trabajar «activamente» en beneficio del proyecto presidencial del jefe del PRO, Mauricio Macri.
Luego de una semana atravesada por los cruces mediáticos en el FAU, la líder de la CC-ARI eligió la red social Twitter para destinarle una ironía a sus socios y volver a alentar la posibilidad de concluir junto al macrismo en el próximo turno electoral.
«Para armar la tortilla de la Unidad Nacional hay que romper algunos huevos. Un beso. Lilita», escribió Carrió en su cuenta, donde además publicó una foto en la que se la ve en su cocina, sosteniendo una sartén con un huevo frito.
En respuesta a la chaqueña, Tumini sostuvo que «nada inocente la diputada pretende, poniéndose de abanderada de una supuesta unidad nacional, justificar así su permanente y sostenida acción orientada a desgastar a Unen» y agregó: «No son sólo huevos son los que está rompiendo; está -al mismo tiempo-, trabajando activamente para otro proyecto: el de Macri presidente».
«Bueno sería entonces que suba otra foto que lo grafique; por ejemplo, ella con una cafetera. ¿O acaso la señora no ha hecho de su supuesta honestidad un mito?», afirmó y sugirió a Carrió blanquear su objetivo politico: «Que lo diga pues, y deje tranquila la sartén.