La Unión de Recibidores de Granos y Anexos (URGARA) que lidera Alfredo Palacio adelantó hoy que reclamará un 45 por ciento de recomposición salarial en las negociaciones paritarias que comenzarán en julio próximo.
Palacio, recientemente reelecto al frente del gremio con el 81 por ciento del padrón de afiliados hasta 2018, reasumió hoy el cargo en un acto realizado en la sede de la Avenida Belgrano 510.
El sindicalista ratificó que demandará a los empresarios «una mejora no inferior al 45 por ciento, que es lo que perdieron los trabajadores como consecuencia del proceso inflacionario».
«Ello debe ser corregido desde el 1° de julio, cuando comience a negociarse la paritaria de los tres convenios colectivos de trabajo (Puertos Privados, Exportación y Control y Acopio)», dijo.
El dirigente explicó que a la inflación que «carcome el poder adquisitivo de los trabajadores se suma el impuesto mal llamado a las ganancias, que no acompaña los procesos paritarios».
La Lista única Azul y Blanca, encabezada por Palacio, obtuvo el 81 por ciento de los sufragios y fue respaldada por doce regionales sindicales y las seccionales Bahía Blanca, Rosario y Necochea.
Respecto del acto electoral, sostuvo que demostró «la conformidad de los trabajadores de granos con la actual representación sindical y la administración responsable realizada en la permanente defensa de los derechos de los trabajadores».
La URGARA representa a más de 7.000 afiliados y agrupa a los trabajadores que intervienen en la cadena de comercialización granaria, verificando y determinando la calidad del grano, los cereales y subproductos, informó la organización.