“Parece que no se entiende que los vecinos que se encargan de la recolección informal de residuos para su sustento y el de sus familias no quieren planes sociales ni bolsones con alimentos sino trabajar”, opinó la concejala de Integración Ciudadana, Elisa Quartucci, en relación a la prohibición de circular con carros tirados por caballos por las calles de la ciudad.
“Se tendría que haber pensado de antemano con los cartoneros de qué forma se realizaría el cambio del medio de locomoción. El inconveniente reside en la imposición de una agenda al intendente”, señaló la edil en referencia al tweet escrito por el dirigente massista, Dámaso Larraburu, para que el jefe comunal no permita la tracción a sangre.
“Eso ha provocado que Bahía Blanca sea el hazmerreír en portales de noticias de otras ciudades de la provincia, donde se dice que las decisiones se toman a través de la red social”, dijo Quartucci.
“Somos una ciudad muy importante y no podemos actuar por espasmo o por ideas que se imponen. Tenemos que ver la faceta social de los problemas y eso es lo que ha faltado en este caso”, dijo en el programa La Bisagra, que emite radio 10 Bahía Blanca, en relación a los cartoneros.