Telecom, Telefónica y Telecentro fueron imputados –

28-06-2020 20:17 Por InformateAca

Según informó el Ministerio de Desarrollo Productivo, fueron imputados Telecom, Telefónica y Telecentro por incumplimiento en el servicio

 

 

 

Imputan a Telecom

Imputan a Telecom, Telefónica y Telecentro

 

 

 

 

Este domingo, el Ministerio de Desarrollo Productivo confirmó la imputación a las empresas Telefónica, Telecom y Telecentro por presunto incumplimientos en el servicio técnico, faltas administrativas y demoras en la entrega de productos.

El 22% de las denuncias ingresadas durante mayo en la Ventanilla Única de Reclamos de Defensa del Consumidor y del Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo fueron relativas a problemas con servicios de comunicaciones, convirtiéndose en el rubro que más quejas recibió. Así lo informó la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de los Consumidores.

¿En qué consisten los reclamos? En que Telefónica de Argentina S.A. (Telefónica y Movistar) como Telecom Argentina S.A. (Telecom, Personal, Fibertel y Cablevisión) y Telecentro S.A. brindan servicio técnico ineficiente debido a que no solucionan los desperfectos en las comunicaciones de telefonía, ni los inconvenientes en las conexiones de TV e internet.

A través de un comunicado, la subsecretaría agregó también que las empresas se excusaron en las restricciones que impone la emergencia sanitaria para no realizar reparaciones, a pesar de que cuentan con protocolos específicos que establecen pautas para el ingreso a los hogares, cuando es absolutamente indispensable.

Otra de las grandes quejas presentadas por los usuarios tiene que ver con incumplimientos administrativos, ya que no realizarían el procesamiento de la baja del servicio o el cambio de plan en tiempo y forma y le generan al usuario deudas impropias.

Imputan a Telecom, Telefónica y Telecentro

Imputan a Telecom, Telefónica y Telecentro

Con respecto a Telefónica, se le acusa de demorar los plazos de entrega de productos adquiridos, además de problemas con los trámites de portabilidad, ya que se indicó que la compañía no envía el chip, o lo hace con retrasos. Para colmo, facturan el servicio como si se dispusiera del producto con normalidad.

Por otra parte, en el caso de Telecentro los usuarios indicaron que los canales de atención al público son deficientes, tanto telefónicamente como a través de la web. Una vez lograda la comunicación pautan una cita al domicilio del consumidor, la cual incumplen en sucesivas oportunidades. Incluso señalaron que no se le realizan los descuentos de los períodos en los cuales la empresa no les brindó el servicio.

Todas las imputaciones por presuntas infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor 24.240 fueron notificadas el 25 de junio y las empresas poseen 5 días para ejercer su derecho a defensa.

Powered by Ao! Press