0

También trabajadores de ATE pararán el próximo martes

Es ante la falta de acuerdo con el gobierno provincial en materia de salarios. Los docentes decidieron algo similar para el primer día de clase.

Foto: Web

La medida fue ratificada por el consejo provincial del gremio, luego de que ayer fracasara una nueva reunión con autoridades del ministerio de Trabajo y sin tener fecha para un nuevo encuentro.

Asimismo, dispuso avanzar a otro cese de actividades de 48 horas para los días 6 y 7 de Marzo si no se cambia el rumbo de la política salarial y laboral del gobierno provincial”.

El secretario general, Oscar de Isasi explicó que “el 6 definimos un paro provincial y el 7 nos sumamos al paro nacional por nuestro gremio, con los reclamos nacionales y provinciales.

“Ese día vamos a movilizar a partir de las 11 a la Casa de la Provincia de Buenos Aires y luego marcharemos junto al resto de los compañeros al lugar que se decida, en defensa de que también los estatales nacionales puedan discutir sus salarios”.

De Isasi cuestionó que “nuestro planteo de eliminar los topes a las asignaciones familiares no fuera tomado en cuenta en la discusión, como así tampoco el de exceptuar a los trabajadores del impuesto a las ganancias y mucho menos el de blanquear las cifras en negro de las garantías salariales”. Aunque valoró que haya un trato diferencial para trabajadores de la salud y auxiliares de la educación dentro de la presentación, dijo que esa diferenciación está lejos de nuestra propuesta”.

El gobierno bonaerense había ofrecido una suba promedio del 16% para marzo, que alcanzaría el 19% en julio.Según lo indicado por los gremios el aumento sería del 12,8% desde marzo para un auxiliar de la Educación ingresante (portero de escuela), que se transformaría en 16,1% desde julio. (Diario El Día)

Archivado en: Destacadas, La Ciudad Tags: ,

Compartilo en las Redes!

Código QR de esta nota para leer en tu Smartphone:

Dejá tu Comentario

Enviar Comentario

© 2011 - 2013 Informate Acá es propiedad de Medios Nacionales. Todos los derechos reservados.

XHTML / CSS Válido.