Talleres de Córdoba dio la sorpresa y le ganó a Boca.

16-11-2020 9:49 Por InformateAca

La T venció al Xeneize, en la Bombonera, por la Copa de la Liga Profesional. El único gol del encuentro fue de Joel Soñora, el hijo del Chiche (un ex Auriazul)

 

Sin título

 

 

Boca cayó este domingo ante Talleres de Córdoba (ahora es el único líder) por 1 a 0, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona 4 del certamen. El único gol del encuentro fue del ingresado Joel Soñora, el hijo del Chiche (un ex Auriazul).

Fue la primera caída del elenco de la Ribera en el nuevo ciclo de Miguel Ángel Russo.

Apenas empezó a rodar el balón, a los tres segundos de juego, Carlos Tevez le aplicó un fuerte planchazo a Tomás Pochettino que podría haber significado la expulsión del «Apache», pero el árbitro Germán Delfino solo le mostró tarjeta amarilla.

 

Los primeros 45 minutos tuvieron un trámite friccionado, con poco vuelo futbolístico y escasas situaciones de gol.

 

El elenco de la Ribera presentó una alineación con varios futbolistas que no son habituales titulares, ya que sufrió algunas bajas entre lesionados y futbolistas convocados a sus selecciones para la fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

 

En el complemento el local tuvo situaciones claras para anotar, sin embargo el visitante no se quedó atrás y exigió al arquero Agustín Rossi.

 

Hasta que a los 41′ Joel Soñora (justamente el hijo del Chiche, un exBoca) definió en gran forma ante la floja salida de Rossi y puso el 1-0. Era sorpresa en la Bombonera.

 

La acción generó reclamos de los futbolistas boquenses, que pedían una falta sobre el colombiano Sebastián Villa en el inicio de la jugada.

Para colmo de males, sobre el final del cotejo se fueron expulsados en el dueño de casa Agustín Obando (fue la primera roja en su carrera) y Carlos Izquierdoz.

La síntesis

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Gonzalo Maroni, Leonardo Jara, Nicolás Capaldo, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

 

Talleres: Mauricio Caranta; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro, Tomás Pochettino; Franco Fragapane, Mateo Retegui y Guilherme Parede. DT: Alexander Medina.

 

Gol: en el segundo tiempo, 41′ Soñora (T).

 

Cambios en el segundo tiempo: 16m Diego Valoyes (T) por Fragapane y Francis Mac Allister (T) por Méndez; 23m Ramón Ábila (B) por Soldano y Agustín Obando (B) por Maroni; 29m Joel Soñora (T) por Pochettino y Carlos Auzqui (T) por Retegui; 45m Favio Cabral (T) por Parede.

 

Expulsado: en el segundo tiempo, 47′ Obando (BJ) y 49′ Izquierdoz (BJ).

 

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).

 

Árbitro: Germán Delfino.

Powered by Ao! Press