Luego de los cinco casos positivos en el parque eólico cercano a Mayor Buratovich, el municipio de Villarino informo que por el avance de los casos de COVID-19, se decretó el detenimiento de las actividades hoteleras y de los alojamientos en el partido con el fin de mantener la permanencia de las personas provenientes de otras localidades con trasmisión comunitaria.
La actividad comenzó a funcionar el 8 de mayo luego de la correspondiente autorización de la Provincia de Buenos Aires para proteger a la población del distrito, pero desde el ejecutivo se decidió suspender la actividad y que el plazo de esta medida se extenderá hasta tanto se normalice la situación epidemiológica.
El Decreto N°527/2020, modificatorio del 505/2020, establece que los titulares de hospedajes y hoteles deberán extremar las medidas higiénico-sanitarias respecto a las personas que se encuentren hospedadas bajo apercibimiento de la ley. En caso de que personal o clientes presenten sintomatología compatible con Coronavirus se deberá dar aviso inmediato a las autoridades sanitarias.