El joven corrió al delincuente 20 metros, lo derribó de una patada y lo entregó a la Policía.

Se trata de Alan Gómez (20 años), quién no dudó en tirarse de un primer piso para ayudar a una chica que estaba siendo asaltada y detuvo al ladrón. Ahora, todos quieren ayudarlo a él a encontrar un trabajo.
Todo empezó cuando Alan había ido a visitar a una amiga.
Eran las 0.30 cuando el silencio de la noche se quebró, primero, por los gritos de una chica que llegaban desde la calle y luego por las voces de vecinos que intentaban ayudarla.
Gómez advirtió enseguida que la joven que pedía auxilio desesperada era víctima de un asalto callejero. Y saltó.
“Una vez que caí en la vereda corrí al delincuente unos 20 metros, hasta que me le pude acercar y lo derribé al piso de una patada”, explicó. Fue entonces cuando Alan notó que el ladrón estaba armado con un cuchillo, por lo que “le pegué otra patada, para que no intentara lastimarme”.
Con la llegada de la Policía y la detención formal del ladrón, de aproximadamente 30 años, Alan y la víctima se enteraron de que en la mochila el sujeto tenía “una cadena y otros elementos”.
Finalmente en modo de agradecimiento, la víctima le busca trabajo.
“Algo estuvimos hablando antes de que me viniera el otro día a Coronel Pringles. Luego ella vio un posteo mío en donde puse que busco trabajo”, contó.
“Mili” se lanzó a consultar entre sus conocidos y allegados, firme en su objetivo de darle una mano. Su número de teléfono ya circula por las redes y empezó a rendir frutos: “Una señora me citó para el lunes en La Plata para hablar del tema”, se entusiasmó.