Un vecino bahiense fue a una entidad bancaria de la ciudad para adquirir dólares pero después de cumplimentar los requisitos, le negaron la posibilidad de comprar, lo que llevó a discutir con los empleados del lugar y a ser detenido por la Policía.
Augusto Correa fue aprehendido acusado de causar disturbios en lugares públicos.
Según se mencionó a Café X Medio, programa de Radio La Red Bahía Blanca, el acusado relató que fue a su banco a comprar dólares, pero inmediatamente lo derivaron a la sede de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que le extiendan la autorización respectiva.
Luego de conseguirla, le permitieron el acceso para adquirir la moneda extranjera pero al presentarse en la caja le comunicaron que no disponían de billetes.
«El cajero sacó un fajo alrededor de 30 mil dólares, y me decían que no podían venderme 200 porque no tenían», comentó el hombre.
Reconoció que se puso mal y empezó a levantar la voz con el gerente, lo que llevó a que lo echaran porque -según la gente del banco- estaba haciendo disturbios.
«Salí y me fui a la esquina, donde un policía me pidió los documentos y me dijo que me iban a llevar a la comisaría Segunda. Si no quieren vender dólares que lo digan, así no esperamos tres horas», agregó.