Alberto Rodriguez Saa, el gobernador de la provincia de San Luis anuncio que se permitirá las reuniones de grupo familiares y amigos los sábados y domingos de las 11:00 a las 19:00 en casas de familia y un número no mayor a 10 personas por hogar, sin control de circulación ciudadana y según la terminaron del documento en par o impar. Los días de semana serán para los niños y niñas, y adolescentes en edad escolar con rencuentros concretados de lunes a viernes de 11:00 a 19:00 respetando la terminación del documento, y en el caso de los menos de 13 años el DNI a considerar será el del tutor.
Los deportes al aire libre de lunes a domingos, de 8:00 a 18:00 horas, respetando la circulación según número de DNI.
El regreso al trabajo del personal doméstico y niñeras para quienes esten declaradas en la AFIP por sus empleadores, previa tramitación de la circulación en la página web oficial, con traslados, por cuenta propia o por el empleador, evitando el uso del transporte público.
Además se habilitarán también las profesiones liberales de acuerdo al protocolo vigente y las agencias de loterías y quinielas oficiales bajo las condiciones establecidas para el comercio minorista. También los remates y ferias, que deberán ser informados por Senasa al ministerio de Producción con una antelación mínima de 72 horas y ajustarse al protocolo elaborado a tal efecto. El número máximo por eventos no podrá superar las 15 personas entre compradores y vendedores.
Y como primer evento cultural será de “AUTOCIRCO” en la Villa de Merlo, distante 278 kilómetros de la ciudad de San Luis y durante los fines de semana, como parte de la flexibilización de la cuarentena.
Todavía está en evaluación la habilitación de confiterías, restaurantes y actividad turística, y el sector hotelero ya que aun están buscando protocolos de funcionamiento y la posibilidad de habilitar el turismo interno que incluya viajes de promociones.