El hombre identificado como Luis Fernando Carabajal (28), está acusado de robarle cuatro mil pesos a una damnificada, en el momento que su tarjeta de débito había quedado retenida en la terminal de autoservicio, ubicada en la sede del Banco Credicoop de Villa Rosas.

Personal de la Comisaría Sexta arrestó esta tarde a un sujeto acusado de robarle a una mujer en un cajero automático, ubicado en el interior de la sucursal del Banco Credicoop de Villa Rosas.
El hombre identificado como Luis Fernando Carabajal (28), fue sindicado por Cintia Barrientos (33) como la persona que le sustrajo cuatro mil pesos, en el momento que su tarjeta de débito quedó retenida en la terminal de autoservicio y acudió a pedir ayuda.
Según la damnificada, al no poder realizar la operación y con el plástico retenido en la boca de expendio, abandonó la entidad bancaria para solicitar ayuda y cuando volvió, halló a esta persona que le devolvió la tarjeta.

Sin embargo, lo que pareció un gesto gentil escondió un movimiento sospechoso, ya que la mujer divisó que el desconocido se guardó efectivo en uno de sus bolsillos y se marchó en una camioneta color gris.
Al chequear los movimientos bancarios, notó que le habían extraído de su cuenta la mencionada suma, que era correspondiente a la AUH.
De esta forma, dio aviso a la policía y a través del Centro de Monitoreo detectaron al citado rodado en la intersección de Diskin y Tierra del Fuego.
Los agentes constituídos en el sector dieron con Carabajal, cuya vestimenta era coincidente con los datos aportados por la víctima. Cuando procedieron a requisarlo, secuestraron de entre sus prendas los 4000 mil pesos sustraídos (en billetes de 100 y 500 pesos).
En este marco, esta persona resultó aprehendida por hurto y también por quebrantamiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
Intervienen en el caso la UFIJ N°15 y el Juzgado Federal N°2.