Abel Otamendi, director de Seguridad de Villarino, confirmó que una chica de 16 años fue encontraba por la Policía de ese distrito viviendo en un rancho de chapas en condiciones infrahumanas.
«La joven fue traída a Pedro Luro desde Bolivia cuando tenía 14 años por una mujer del mismo origen con el objetivo de que cumpliera labores domésticas, aunque luego fue obligada a trabajar en la producción de cebollas», contó el funcionario.
«Su patrona, identificada como Norma Cruz, le había hecho a la menor un precario rancho, donde vivía sola en condiciones anormales, dormía sobre tablones hasta que fue vista por una vecina, también boliviana cuando lloraba», sostuvo Otamendi en el programa Deberías saberlo, que emite Radio 10 Bahía Blanca.
«La vecina la consultó sobre el motivo de su llanto y la chica le comentó su situación. De esta forma decidió acompañarla a la comisaría para radicar la denuncia», dijo.
«A partir de esta exposición, se labra la orden y se realizó un allanamiento en la casa de Cruz, donde se secuestró ropa y documentacion de la menor. La mujer, de 22 años, fue imputada por el delito de explotación y reducción a la servidumbre«, aseguró, al tiempo que manifestó que «hay otros detalles que no se pueden informar».