Un hombre fue condenado a 8 años de prisión efectiva por haber violado a una niña con quien convivía. Fue a través de un acuerdo, donde reconoció su autoría como abusador sexual.
Luego, en una segunda etapa de la audiencia, el fiscal Islas solicitó que se le imponga la pena de 8 años de prisión de efectivo cumplimiento, teniendo en cuenta que de acuerdo al delito reprochado, la pena en expectativa va de 6 a 15 años de prisión. Finalmente, una vez que cada parte expuso su petición, el tribunal dictó la sentencia, tal lo solicitado por la fiscalía y se anunció, que como las partes renunciaron a los plazos de impugnación, el abusador comenzará a cumplir la pena de inmediato, ya que llegó a la audiencia detenido en prisión preventiva.
El caso había salido a la luz a fines de 2019, cuando el hombre fue descubierto por dos policías casi in fraganti. Los efectivos estaban en una estación de servicio sobre la Autovía Norte cuando divisaron un auto en la meseta y al acercarse encontraron al abusador, con sus pantalones bajos, junto a una niña de 5 años. De inmediato fue detenido y al día siguiente acusado por la Justicia, que le impuso prisión preventiva desde ese momento. Con el correr de la investigación, se conoció que no se trató de un hecho aislado, sino que fueron varios los ataques sexuales a la menor, quien era hija de su pareja, y que los cometía cuando la madre salía a trabajar.