El concejal del Frente para la Victoria Ramiro Villalba, que asumirá como intendente interino por un pedido de licencia de Gustavo Bevilacqua, dijo que esa situación “debería ser normal porque así lo prevé la ley (el jefe comunal será reemplazado por el concejal en el orden siguiente de la lista en la que ambos fueron elegidos oportunamente)”.
“En la normalidad de las cosas, si se diera, ambos pertenecerían al mismo partido. Está claro que la decisión de pasarse al Frente Renovador fue de Bevilacqua. Yo, por mi parte, siempre que ejercí un cargo lo hice con responsabilidad y compromiso y así lo haré en los 15 días de interinato”, señaló el edil.
Villalba expresó que en ese tiempo “no se deberían poner en juego grandes decisiones donde la ideología o la pertenencia partidaria tengan algún tiempo de injerencia”.
Insistió: “en esos quince días, lo que crea que habría que hacer en beneficio de la ciudad, que corresponda que haga y que vea que lo pueda hacer, decididamente lo voy a hacer porque en eso se basa mi compromiso y responsabilidad”.
De todos modos, el concejal contó al programa Una buena razón, que emite radio Mitre Bahía Blanca: “creí que (el pedido) no se iba a dar porque el intendente ya se ausentó de la ciudad hasta durante cuatro días y no solicitaba licencia. Pensé que iba a continuar con esa postura”.
Según Villalba, Bevilacqua “recibirá un premio en España que tiene que ver con Gobierno Abierto aunque no lo tenemos muy claro y luego se tomará vacaciones, algo que tiene merecido y le corresponde”.
FOTO: Youtube / Gabriel Bermúdez