
Sebastián Sobarzo, Rafael Morini y Gustavo Bevilacqua
El guardavida Sebastián Sobarzo, quien el último domingo salvó a una niña de dos años de edad que sufrió un principio de ahogamiento en el Complejo Recreativo Maldonado, nació en Bahía Blanca hace 26 años y es estudiante avanzado de Educación Física.
Desde principios de este mes es integrante del cuerpo de guardavidas que cumple funciones en el balneario, junto a Nilo Navas, Pablo Coronel, Manuel Palavecino, Mariano Lazarte, Claudio Skaglione y Luciano Pérez.
Sobarzo fue distinguido ayer por su acción por el intendente municipal, Gustavo Bevilacqua, quien confirmó que debido a la masiva concurrencia de público al complejo (un promedio diario de 1.900 visitantes desde el inicio de la temporada) próximamente se incorporarán dos guardavidas más por turno.
Según el perfil de Facebook, el joven es preparador físico en el club Olimpo y estudió guardavidas en la Cruz Roja Argentina. Es egresado 2003 de la E.E.M.N°13 Ex Nacional.
También se adealntó que a partir de la fecha, para poder ingresar al balneario, los menores de 12 años deberán ser acompañados por mayores de edad.