
Foto: Web
El Congreso empezará a debatir esta tarde uno de los temas más polémicos de la agenda parlamentaria, como es el aborto, y, al respecto, la diputada nacional Virginia Linares pidió hoy “discutir sin posturas radicalizadas”.
“Esta es una realidad que hoy tenemos en Argentina y que tiene que resolver. Ocurre que puede haber cierto temor de enfrentarse con sectores de poder muy fuertes, como los religiosos”, explicó la legisladora.
“El país tiene una cuestión pendiente como es la mortalidad materna y, en ello, el aborto clandestino tiene mucha injerencia porque mueren mujeres jóvenes, pobres y con hijos, lo que demuestra el grado de desigualdad”, señaló la diputada al programa La Bisagra, que emite La Red Bahía Blanca.
“(Hay que crear la norma) para que, en función de su concepción, cada mujer haga lo que crea más conveniente. Además, en países donde el aborto está legalizado, las muertes no sólo no aumentaron sino que decrecieron”, aseguró.
Tras resaltar la importancia de la educación sexual “como una política de Estado”, Linares manifestó: “no creo que a una mujer le guste hacerse un aborto, pero sí hay que trabajar en la prevención”.