0

Presentaron formalmente la Agencia Ambiental Bahía Blanca

17:16. La creación de un equipo de trabajo destinado a la supervisión del sistema de recolección de residuos, es uno de los objetivos establecidos por esta nueva dependencia.

agencia

Los detalles y funciones de ésta área, fueron brindados por el titular de la misma, Sebastián Serra, y Esteban Mirofsky, encargado de la Agencia de Innovación y Gobierno Abierto.

Serra mencionó que “este cambio (de subsecretaría a agencia) pretende una mayor participación en temas ambientales, así como brindar una respuesta más eficiente a la comunidad. Esta nueva área de trabajo, tendrá un rol de ejecutividad”.

Agregó que “además implica la asignación de más fondos para ejecutar políticas planteadas y, conceptualmente, que la variable ambiental se sentará en la mesa, teniendo el mismo nivel de decisiones que el resto de las variables que componen el ejecutivo municipal”.

Aclaró que las áreas Defensa Civil, Saneamiento Ambiental y Epidemiología Ambiental dependerán de esta nueva agencia.

En referencia a los objetivos de la Agencia Ambiental Bahía Blanca, Serra aseveró que “estamos pensando retomar temas como: calidad de aire urbano; movilidad sustentable; vinculación de las empresas con las actividades de los vecinos, es decir, todo lo que involucre un impacto en la calidad de vida”.

Finalmente el funcionario dijo que “se creará un equipo de trabajo que se dedicará a la supervisión del sistema de recolección de residuos y se pretende implementar otro que se encargue en todo lo relacionado con el agua (servicio, provisión, eficiencia en el uso y consumo sustentable de la empresa”.

A su turno, Mirofsky anunció que “en el portal Gobierno Abierto próximamente se publicarán las actas históricas del Comité Técnico Ejecutivo”.

Archivado en: Destacadas, La Ciudad

Lo último en Informate Acá:

Compartilo en las Redes!

Código QR de esta nota para leer en tu Smartphone:

Dejá tu Comentario

Enviar Comentario

© 2011 - 2013 Informate Acá es propiedad de Medios Nacionales. Todos los derechos reservados.

XHTML / CSS Válido.