La conmoción se extiende desde Tanti, Córdoba a todo el país. Trascendió el caso del can que habría sido emborrachado con ginebra por jóvenes que compartían un asado y lo habrían sometido a prácticas sexuales, luego subieron las fotos a Facebook. Las asociaciones proteccionistas de animales y vecinos radicaron la denuncia en los Tribunales de Carlos Paz y convocaron a una multitudinaria marcha que se concretará el próximo viernes por la mañana.


La manifestación fue convocada a través de las redes sociales, luego de conocerse que varios jóvenes (hijos de reconocidos comerciantes de la ciudad de Tanti) subieran a Facebook fotos en donde muestran cómo alcoholizaron al perro y lo sometieron a prácticas sexuales. El hecho conmocionó a la opinión pública y la condena social no tardó en llegar. Las organizaciones que velan por los derechos de los animales están trabajando sobre una presentación judicial que se hará en las próximas horas y reclaman a la Justicia una condena para los jóvenes involucrados, al tiempo que el fiscal Gustavo Marchetti decidió tomar intervención en el caso.
Según publica Diario de Carlos Paz, La abogada Lorena Calderón, en representación de la Institución Protectora de Animales Desamparados (IPAD), reconoció que la existencia de pruebas nuevas que comprometen más la situación y destacó que los agresores fueron identificados. No se descarta la intervención de la Sala de Derecho Animal del Colegio de Abogados de la Provincia de Córdoba para llevar la causa y se prepara una movilización masiva para acompañar la presentación de la denuncia, con participación de IPAD, FUPA, Hocicos de Tanti y los vecinos autoconvocados de la ciudad.
Asimismo, se solicitó a los vecinos del Valle de Punilla que acompañen la presentación que se realizará en la Justicia. Los interesados deberán presentarse con su DNI y una fotocopia en la sede de Tribunales y denunciar el delito de «maltrato animal” para aplicar la Ley Sarmiento.
El caso que indignó a todos. El aberrante episodio se sucedió el pasado fin de semana y tuvo como protagonistas a varios muchachos de entre 20 y 35 años, quienes le dieron bebidas alcohólicas y lo habrían obligado a practicarles sexo oral. Los involucrados serían hijos de reconocidas familias de la ciudad, quienes compartieron las fotografías (que luego intentaron eliminar) donde muestran el momento en que el animal es alcoholizado con ginebra y sometido a las prácticas sexuales.