
Foto: Web
El Juez de la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata, Roberto Daniel Mora, habló hoy de la revocatoria al fallo del Tribunal N° 1 de Bahía Blanca que rechazó el pedido de amparo que se había presentado por los habitantes de Ingeniero White por el accionar de Petrobrás y consideró que con la resolución se busca que al amparista no le rechacen inmediatamente la presentación y lo escuchen.
“Hay que avanzar, ver y resolver si existe alguna ilegalidad manifiesta que permita tomar alguna medida judicial y si hay una omisión de las autoridades encargadas del control”, contó el funcionario judicial a La Bisagra, programa que emite Radio La Red Bahía Blanca.
“Ahora se pedirán informes y que se generen pruebas. Ocurre que el Tribunal Nº 1 bahiense ya emitió opinión y no podrá volver hacerlo; así, el expediente volverá a Bahía Blanca y se sorteará el juez que actuará en la temática”, contó Mora.
Consultado sobre su opinión en torno a la audiencia pública, que se realizará mañana, sobre el dragado en General Daniel Cerri, el juez opinó que “está bien” que se pongan en práctica ese tipo de mecanismo dado que “permite la participación ciudadana”.
“Pueden tener mucho, poco o ningún valor, porque una cosa es que no sea vinculante y otra que no se tengan en cuenta sus conclusiones, sobre todo aquellas que sean negativas, es decir, se debiera hacerse cargo de lo que se exprese”, entendió, al tiempo que afirmó que “de lo contrario, sería un ritualismo que no quiere la Constitución”.