
Foto: Web
Un grupo de trabajadores nucleados en la Asociación de Pescadores Artesanales de la Ría de Bahía Blanca, que preside Pablo Bustos, bloquearon esta mañana los ingresos al puerto local.
La medida de fuerza se lavantó tras mantener una reunión con autoridades marítimas.
En un comunicado de prensa difundido en las últimas horas, el dirigente aseguró que “tanto el Consorcio del Puerto como la Municipalidad no han respondido a los reclamos» y que por ello se ven «en la obligación de pasar de la actitud pacífica y diplomática que se ha tenido hasta hoy, a la acción directa, pretendiendo que de una vez los responsables de la situación actual, reconozcan el conflicto, y se hagan cargo de los daños que producen”.
Bustos dijo hoy que los pescadores la están «pasando muy mal» y esta medida de fuerza «es la última alternativa», aunque aclaró que «no se cortó el tráfico marítimo y que no está previsto que ocurra».
«No nos queda otra para llamar la atención; estamos jugados porque no nos queda otra solución porque la ría cambia para mal y nadie nos escucha», aseguró el dirigente en La Bisagra, que emite Radio Mitre Bahía Blanca.
«Estamos capacitados para trabajar en el agua y se nos complica conseguir otro empleo. Somos gente y no basura que puede meter debajo de la alfombra», manifestó.