El Frente Gremial Docente bonaerense convocó para hoy a un paro de actividades en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires al fracasar la reunión que mantuvieron con autoridades educativas, a las que le reclaman un aumento salarial.
“No hubo ninguna propuesta ni posibilidad de discutir ningún número ni en término de recomposición, de incorporar cifras al básico, ni que hablar de incremento”, sostuvo la titular dela Federaciónde Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.
Según Infobae, la dirigente explicó que ante esa situación “los gremios FEB, SUTEBA, UDA y AMET convocamos a un paro a efectivizarse mañana (por hoy) dado que no obtuvimos ninguna respuesta y además intentaron llevar la discusión a foja cero para intentar volver a definir nuestras demandas que ya habíamos realizado”.
Los gremios docentes fueron a la reunión con un paro ya votado, sin fecha, a la espera de lo que sucediera ayer, pero el gobierno bonaerense fijó su postura de que los incrementos salariales se fijarían en la paritaria a efectuarse el año próximo.