El titular del Centro Propietarios de taxis, Roberto Barrenechea, consideró hoy que la normativa que estudia el Honorable Concejo Deliberante sobre los cambios en el tránsito de la ciudad «es favorable» porque el flujo «en horas pico o con lluvia es imposible» y las modificaciones permitirán «manejarse con mayor tranquilidad».
El dirigente también comentó que hoy se mantuvo un encuentro con funcionarios para dialogar, entre otros temas, del tiempo de ascenso y descenso de pasajeros de los autos y las multas que -en algunos casos- le aplican inspectores frente a posibles demoras.
«Necesitamos un mínimo de tres o cuatro minutos para que el pasajero suba, baje, pague. Últimamente, se largaron muchos inspectores a la calles y son gente nueva, que infracciona así porque así y no se saben que hay un mínimo de tolerancia«, dijo Barrenechea al programa Deberías saberlo, que emite Radio 10 Bahía Blanca.
«Se cobraron multas de hasta cuatrocientos y hay taxistas que deberán trabajar varios días para pagarlas. Pedimos que sean más flexibles», dijo.
También contó que le pidieron al Gobierno local que haya más controles sobre lo que trabajan ilegalmente y sostuvo que «les anticiparon que se hablará con funcionarios vinculados a la temática para que buscar la forma de solucionarlo».