«Se necesitan dos para bailar un tango», dijo Kristalina Georgieva, directora gerente del organismo, sobre la negociación con la Argentina.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, señaló este viernes que si bien “es prematuro hablar de detalles de un posible programa con la Argentina”, en ese acuerdo “el objetivo general es un equilibrio entre la estabilidad financiera y el apoyo a la gente más vulnerable”.
Georgieva comunció que el FMI está trabajando con la Argentina para un amplio plan que busca crear condiciones para “un crecimiento impulsado por el sector privado”. Pero dijo que el país debe hacer «su parte» para llegar a un acuerdo, que aún no ha llegado al «punto» de ser alcanzado.
La jefa del Fondo señaló a un grupo de periodistas de agencias internacionales que durante su diálogo telefónico con el presidente Alberto Fernández ambos destacaron la importancia de alcanzar una visión común sobre el futuro programa, pero dijo que aún es prematuro revelar los detalles.
Georgieva señaló que las negociaciones seguían de manera muy constructiva para llegar a un acuerdo. «En términos generales, lo que pretendemos tener una visión común sobre un buen equilibrio entre la estabilidad, brindar apoyo a las personas más vulnerables de una manera focalizada y crear condiciones para un crecimiento más fuerte impulsado por el sector privado en Argentina”, expresó.
“Se necesitan dos para el tango, así que ambas partes tenemos que hacer nuestra parte y encontrar un camino hacia un acuerdo”, dijo. “Aún no hemos llegado a ese punto”, añadió.