Frente a la situación generada a partir de la decisión del abogado y miembro de Integración Ciudadana, Héctor Bertoncello, de asumir la defensa del arzobispo Guillermo Garlatti, imputado por el encubrimiento al capellán del V Cuerpo de Ejército Aldo Omar Vara, muerto impune días atrás en Paraguay, la organización “8 de Septiembre” espacio que conforma el Frente liderado por Raúl Woscoff manifestó su “profunda disconformidad y desagrado” por lo sucedido.
Reafirmó además “su firme convicción de seguir bregando por la defensa de los derechos humanos como así también respecto del juicio y castigo a militares y civiles responsables y cómplices de la dictadura militar.”
La organización “no” cuestiona el derecho de defensa en juicio que se le debe garantizar a cualquier ciudadano pero “considerando la actividad política de Bertoncello, la cuestión adquiere entidad política y termina por afectar a las organizaciones del Frente”.
“Esta organización considera que ningún pasado reconocible en materia de defensa de los derechos humanos (como es el caso que nos ocupa) habilita a cometer lo que nosotros consideramos, una decisión absolutamente desacertada”, añadió la agrupación integrada entre otros por Elisa Quartucci (foto).