
Foto: Web
Jorge Otharán, que dejará la presidencia del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca para ocupar un puesto a nivel provincial, consideró que su labor «ha sido una experiencia muy rica desde todo punto de vista porque el local es uno de los mejores puertos de la provincia de Buenos Aires».
«Yo estoy muy contento con lo hecho y no es un balance de tipo personal e individual, sino que también incluye a los propios directores que me han acompañado en la gestión y al personal técnico del Consorcio de Gestión que han hecho aportes significativos», expresó el referente.
«Ha sido una gestión muy intensa, en la que no faltaron situaciones de conflicto y de alta tensión, pero que compensaron ampliamente con inversiones que vinieron al puerto de Bahía Blanca, allí está Vale con la construcción de su planta, allí está Toepfer realizando hoy las obras de infraestructura para construir el muelle, allí está Dreyfus terminado e insisto proyectos que tienen que ver con la profundización, el ensanche y el dragado para mantener de alguna manera las condiciones y en muchos casos mejorar las condiciones», evaluó.
«Ahora voy a tener la responsabilidad de todos los puertos de la provincia y, para ello, quiero un perfil de gestión vinculado al dinamismo y a la toma de decisiones«, adelantó.
«Quiero agradecer a toda la comunidad portuaria porque hicimos mucho por esa cohesión como modelo para proyectar. Al cabo de 4 años me parece que dejamos otro puerto y esto lo hicimos entre todos«, cerró.
En tanto, el nombre de Hugo Borelli suena muy fuerte para ocupar el puesto que deja Otharán.