El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ofreció una recompensa de 100 mil pesos por información que permita ubicar al cura Aldo Omar Vara, prófugo de la Justicia desde el 6 de agosto acusado de cometer delitos de lesa humanidad en Bahía Blanca durante la última dictadura militar.
Vara se desempeñó como capellán auxiliar –con la equivalencia protocolar equiparada al grado de capitán– en el Comando del V Cuerpo de Ejército y del Batallón de Comunicaciones de Comando 181 del Ejército Argentino, en Bahía Blanca, entre 1971 y 1979.
El cura tiene pedido de captura nacional desde el 6 de agosto de 2013 bajo la acusación de haber sido cómplice de secuestros, torturas y desapariciones de personas durante la última dictadura cívico militar.
Quienes tengan información que permita su captura, pueden comunicarse al (011) 5300-4020 con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia (BUSCAR), que su identidad será mantenida en secreto y podrán ser denunciantes los miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
La lista de prófugos por los que se ofrecen recompensas, por causas de Bahía Blanca, la completan los represores Miguel Ángel García Moreno, el ex jefe del Departamento II Inteligencia del Cuerpo V de Ejército, Aldo Mario Álvarez, el Coronel del Ejército Argentino Juan Carlos Arroyo, el ex jefe de Inteligencia de la Base Naval Puerto Belgrano, Ricardo Joaquín Molina y el teniente coronel de Ingenieros, Alejandro Lawless.