El Ministerio de Planificación puso en marcha operativos destinados a reforzar la distribución de garrafas en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, los que se extenderán hasta septiembre próximo.
Las garrafas que se comercializan en el territorio nacional están subsidiadas por el Estado Nacional y deben ser abonadas por el usuario a 16 pesos el envase de 10 kilos.
La cartera nacional, en base al cronograma pautado, precisó que la distribución se llevará a cabo los lunes a través de dos operativos semanales en el partido de Moreno; los martes en dos operativos semanales en Lomas de Zamora y un operativo semanal en Lanús; los miércoles mediante dos operativos semanales en La Matanza y en un operativo semanal en Ezeiza y Berisso.
En tanto, los jueves en dos operativos semanales en Berazategui y en un operativo semanal en Gral. Rodríguez, y los viernes se entregan garrafas a través de dos operativos también en Florencio Varela.
El lugar exacto en los que se llevarán a cabo estos operativos podrá conocerse en cada municipio.
Planificación informó que en los partidos de General La Madrid, Lincoln, Chascomús, Coronel Suárez, Junín, Las Flores, Carmen de Areco y San Pedro, también se realizarán operativos.
La cartera nacional recordó que ya se reparten garrafas los lunes a través de un operativo semanal en Gral Lamadrid y en Lincoln; los martes en Chascomús, Coronel Suárez, Junín, Las Flores, Los Toldos y Pehuajó. Los miércoles un operativo semanal en Brandsen, Claromecó, Gral. Pinto, Los Toldos, Salto, Punta Indio y dos operativos en Carmen de Areco.
Los jueves en Bragado, Chacabuco, Colón, Coronel Suárez, General Villegas, Leandro Alem, Pehuajó, San Antonio de Areco, San Pedro, 9 de Julio, San Vicente, Navarro, General Belgrano, y los viernes en Laprida.(Télam)