El diputado provincial y referente agropecuario de Unión Celeste y Blanco, Jorge Srodek, se manifestó respecto de la disminución en el consumo de carne que se advierte en el país y manifestó que ese dato “no sorprende» porque «es el resultado al que se llega cuando se implementan políticas equivocadas”.
Afirmó que “hace años se viene advirtiendo sobre la preocupante situación del sector ganadero en todos sus eslabones y de las consecuencias que esto tendría en el consumo”.
“La intervención de los mercados que instrumenta el Secretario Moreno es un fracaso para la producción y termina perjudicando finalmente al consumidor” aseveró Srodek y agregó que “si a la inflación le sumamos la caída del stock ganadero, todos los anuncios, desde el «Carne para Todos» hasta el Plan Estratégico Agroalimentario, parecen irrisorios”.
El ex vicepresidente de CARBAP explicó que, en lo que respecta a los productores ganaderos, “desde la legislatura estamos intentando llevar adelante un proyecto para recomponer el stock vacuno dando la posibilidad a los productores de endeudarse con créditos a valor producto”.
Concluyó: “ojalá el kirchnerismo comprenda que pueden equivocarse y que corregir errores es en beneficio de todos”.