La fiscal María Marta Corrado anticipó que “posiblemente el lunes” tenga en sus manos las pericias psicológicas de Jesús Olivera, Estefanía Heit Sonia Molina y comentó que estas labores finalizaron el 13 de junio pasado, pero que aún están en poder de la Asesoría Pericial.
“Estas pericias llevaron mucho tiempo porque se hicieron en varios días y eran de tres personas diferentes. Creo que me las entregarán en estos días”, confió.
Explicó que tampoco han llegado desde Mar del Plata las pericias informáticas, aunque advirtió que “no habría elementos ni videos que comprometan a los acusados sobre cuestiones sexuales”.
“Sí nos anticiparon que el hombre (por Olivera) era usuario de algunas páginas pornográficas o con contenido sexual, lo que en sí mismo no es un delito, obviamente, pero esperamos que lleguen las pericias para ver bien lo que hay y analizar si existen conductas que no sean correctas”, expuso la funcionaria judicial.
Con respecto a las pericias psiquiátricas, a las que la fiscal accedió en el mes de enero, explicó que “en ellas queda clara la peligrosidad que tiene Olivera, no así su mujer, Estefanía Heit. En estas pericias dos peritos marcan muy claramente esa peligrosidad del falso pastor y la personalidad dócil y vulnerable de Sonia Molina, que muestra una mujer fácilmente manipulable, que tiene fuertes principios religiosos, surgiendo de la pericia que es su fuerte vocación de servicio la que la lleva a creer férreamente en estas personas que eran su guía espiritual”.
María Marta Corrado confió que con la llegada de las pericias psicológicas el panorama se aclarará porque son mucho más ilustrativas.
Finalmente, sobre la situación de la periodista suarense, la fiscal admitió que sigue en la unidad penal y que desconoce su estado anímico ya que ese control le corresponde a la Justicia de Garantías y al Servicio Penitenciario.
Admitió conocer la información que Olivera fue autorizado a visitar a su mujer y que el encuentro se habría producido entre jueves y viernes en la Cárcel de Mujeres donde se encuentra detenida Estefanía Heit. (Nuevo Día Digital)