
Foto: Todo Noticias
El periodista y médico, Nelson Castro, dijo hoy que «no» le sorprendió la noticia del cáncer que sufre la presidente Cristina Fernández y afirmó que «al realizar la proyección de su estado de salud y por las situaciones que le tocó atravesar en estos últimos tiempos, se podía presumir que en algún momento algo delicado le podía suceder».
«La forma en que el Gobierno dio la información fue impecable. Estamos frente a un cáncer y es importante que se lo nombre así porque esto se proyecta a la población y permite que a las cosas se las nombre como son», entendió el comunicador en diálogo con el programa Una buena razón, que emite Radio Mitre Bahía Blanca.
«El carcinoma de la Presidente es maligno en su constitución y benigno en su evolución, mientras que el pronóstico es excelente«, sostuvo Castro, al tiempo que consideró que «el poder enferma por la tensión que conlleva y porque genera un nivel importante de desconfianza en todo lo que rodea».
Tras afirmar que «el poder político del Gobierno no está en peligro», el médico consideró que «Cristina seguirá ejerciendo (la Presidencia) y explicó que «es irreal que estará en un limbo durante tres semanas».
También Castro entendió que «por el sufrimiento que tiene un mandatario con una enfermedad, esto podría generar más simpatía y una mayor adhesión».