0

Misteriosa luz en el cielo santiagueño

El extraño fenómeno sobresaltó a las miles de personas durante la noche del sábado. Fue a las 3.20 hs. Luego se escuchó un fuerte ruido y se sintió un temblor. Se percibió también en Tucumán, Chaco, Corrientes, Córdoba, La Rioja y Catamarca. Investiga la policía. 

Destello que iluminó el cielo de Santiago del Estero

Destello que iluminó el cielo de Santiago del Estero

El impresionante fenómeno tuvo lugar durante la madrugada del domingo. Una luz que convirtió por un segundo la noche santiagueña en día, aterró a los vecinos y continúa siendo el comentario común en toda la provincia. Según los reportes, el fenómeno también se vio en la capital tucumana y en Yerba Buena, donde lo que aparenta ser un cometa cruzó la ciudad de norte a sur al igual que en Santiago del Estero, según publica diario Panorama.

Eran las 3.20 de la madrugada del domingo cuando miles de santiagueños a lo largo y ancho de la provincia cuando el cielo les deparó la sorpresa de sus vidas… y un susto que no se olvidarán nunca. Primero percibieron un impresionante destello blanco que iluminó la noche de una manera fantasmagórica. Las cámaras grabaron con un nivel de detalle escalofriante cómo todo, edificios, vehículos, las calles que transitamos todos los días, se iluminaban como si fueran las 10 de la mañana.

Todo pareció encenderse, tornándose blanco y casi desapareciendo de la pantalla, y luego quedando como de día, para por último volver a la habitual luz mortecina de las farolas públicas. Al bajar la intensidad del fogonazo, que algunos describieron como un poderoso flash y otros como si de luces de neón se tratara, las sombras se estiraronn rápidamente buscando el este de la ciudad, de lo que se deduce que desde allí procedió el bólido que cruzó el cielo santiagueño hacia el sector oeste.

Pero no fue la única sorpresa que tenía preparada la madrugada dominical. Ya que cuando las primeras luces del amanecer comenzaron a aclarar el cielo de Santiago del Estero, otro fenómeno logró captar la atención. Esta vez el cielo mostraba unas extrañas y muy coloridas estelas circulares y ondulantes que cambiaban constantemente de forma, seguramente por la acción de las capas medias de la atmósfera, configurando un show excepcional que otra vez se volcó a través de las cuentas de internet.

Aureola durante el amanecer del cielo santiagueño

Aureola durante el amanecer del cielo santiagueño

Archivado en: Destacadas, La Ciudad Tags: , , , , , ,

Notas Relacionadas

Compartilo en las Redes!

Código QR de esta nota para leer en tu Smartphone:

Dejá tu Comentario

Enviar Comentario

© 2011 - 2013 Informate Acá es propiedad de Medios Nacionales. Todos los derechos reservados.

XHTML / CSS Válido.