Todo comenzó ayer, cuando el ministro de Economía y candidato a Vicepresidente de la Nación por el Frente para la Victoria, Amado Boudou inauguró la Casa del Bicentenario en Piedra Blanca, en Merlo, provincia de San Luis.
Luego del acto político, el ministro de economía, dio una conferencia de prensa. Pero según indica el Diario de la República ¨lejos de invitar a todos los medios, sólo algunos pocos logaron ingresar. Por ende, el resto de la prensa, que quedó fuera de esa elección ¨a dedo”, comenzó a protestar. Transcurridos algunos minutos empezaron los empujones con la custodia¨.
El desenlace fue una sorpresa para todos los que estaban allí, dos periodistas, entre ellos Vanina García una corresponsal del Canal 13, terminaron golpeados.
Eugenia Ramírez, corresponsal de El Diario de la República en Merlo, aseguró que durante el acto hubo mucha falta de organización, y contó cómo ocurrieron los hechos. “Mucha gente se acercó para ver a los candidatos, pero no permitieron que pasaran. Entonces, en vez de sostener la situación, la custodia empezó a agredir a la prensa y a todos los que estábamos afuera y ahí es donde comenzó la piñadera”, explicó.
Fuente: El diario de la República y Punto Aparte Radio