
Foto: Web
Jaime Linares fue tres veces intendente de Bahía Blanca por la UCR, hasta que emigró al GEN junto con Margarita Stolbizer y ahora es primer candidato a senador nacional por el Frente Amplio Progresista en la provincia de Buenos Aires.
“Acepté la candidatura como militante y por disciplina partidaria”, dice y admite que era una postulación “casi sin chance alguna”. Pero después de las PASO y repunte del FAP en las encuestas aparece como un serio adversario para disputarle la banca por la minoría en la Cámara alta a los dos candidatos del peronismo anti K: Hilda “Chiche” Duhalde y José “Pepe” Scioli.
“Representan dos variantes de lo mismo que dentro de dos años no pueden garantizar si van a seguir en la oposición o van a ser parte del oficialismo”, sentencia sobre sus principales competidores por un lugar en el Senado, en diálogo con el diario Página/12.
–¿Quién es el peor candidato en estas elecciones?
–(José) Pepe Scioli. No tiene residencia en la provincia, sólo paga impuestos en un country de Cañuelas y de hecho se preparaba para actuar políticamente en Capital. Eso no es federalismo, él no es de la provincia de Buenos Aires. No debería ser candidato por la provincia, como tampoco su hermano, el gobernador, ni (Francisco) De Narváez.
–¿Alguna vez se arrepintió de alguien a quien votó?
–A (Leopoldo) Moreau. Yo competí con él como compañero de fórmula de (Rodolfo) Terragno en una interna en la que hubo todo tipo de anormalidades. Lo voté por disciplina partidaria, pero no lo debía haber hecho.
–¿Cortó boleta alguna vez?
–No, jamás.
–¿Lleva la boleta desde su casa o la busca en el cuarto oscuro?
–La llevo de mi casa, porque ahí siempre hay boletas de la elección. No es una cábala pero se le parece.