Dos marinos quedaron detenidos en las últimas horas en el marco de las causas por delitos de lesa humanidad cometidas en jurisdicción de la Armada Argentina durante la última dictadura militar, informaron fuentes judiciales.
Se trata de los oficiales retirados Emilio José Schaller y de Carlos Alberto Louge, quienes tenían un pedido de detención ordenado por la Unidad Fiscal de Derechos Humanos a cargo del fiscal Abel Córdoba, en el marco de la causa Armada Argentina en jurisdicción de la Base Naval de Puerto Belgrano.
Fuentes judiciales informaron a Télam que «tras prestar declaración ante el Juzgado Federal 1 a cargo de Eduardo Tentoni los dos marinos quedaron detenidos».
«Schaller está imputado por haber sido, en 1976, el segundo jefe del Batallón Comando de Infantería de Marina y jefe de Inteligencia y Operaciones del Batallón Comando«, agregaron.
Según se indicó «Carlos Alberto Louge está imputado por haberse desempeñado como jefe de Inteligencia del Comando de Aviación Naval en la Base Comandante Espora en el año 1977«.
En tanto, el fiscal Abel Córdoba anució que hoy se efectivizó la detención del capitán de corbeta Carlos Lacoste, luego de que se presentara en el Juzgado Federal Nº 1 de nuestra ciudad.