Tras confirmar que las autoridades provinciales de la Asociación de Trabajadores del Estado asumen el jueves, la titular de la repartición local del gremio –que también seguirá en el cargo-, Viviana Marfil, dijo hoy que “se mantendrán los mismos lineamientos” de trabajo.
“El conflicto permanente desgasta también al gobierno pero antes de llegar a ese instancia, nos sentamos a hablar pero nos convocan para tratar temas que ya están hablados”, mencionó la referente, al tiempo que resaltó: “peleamos por nosotros y por un Estado eficiente”.
“Todo lo logrado fue a través de la modalidad de conflictos y las cosas se mantienen en funcionamiento por la voluntad de los trabajadores”, entendió en diálogo con el programa La Bisagra, que emite Radio La Red Bahía Blanca.
Sobre el conflicto entre Pablo Miceli y Hugo Yasky por la conducción de la CTA, Marfil dijo “ganamos las elecciones con Miceli, luego un dictamen judicial dijo que fue bien hecho, mientras que el último recurso lo presentó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y ahora esperamos el nuevo dictamen aunque nosotros seguiremos trabajando como siempre”.