
Hoy a la tarde, 16.30 hs vecinos autoconvocados realizarán una marcha en las puertas de la empresa Petrobras de Loma Paraguaya.
En un comunicado de prensa titulado Petrobras, Basta! los vecinos del antiguo Barrio Colón, Villa Delfina, 26 de Septiembre y Barrio Loma Paraguaya, denuncian inseguridad e impotencia. Dan cuenta de que en los últimos 4 años se han labrado 67 infracciones, 2 clausuras suspendidas (sin fundamento), 8 familias que viven a menos de 200 metros.
Por otro lado destacan que 9 establecimientos educativos piden que se declare la emergencia ambiental que se reconozca el riesgo y la insalubridad de: la escuela Nº13, 15, 23, 52, 59; y los jardines de infantes Nº 922, 943, 510, junto ala ESBNº 318.
Son 400 familias que aseguran corren el riesgo de perder a un ser querido en el lugar de trabajo. Y ante ´´la desidia de los ejecutivos de la refinería, el silencio de la justicia y la complicidad de las autoridades administrativas y políticas´´, los vecinos exigen la declaración de emergencia ambiental, audiencia externa y la parada de planta con conservación de puestos de trabajo, hasta tanto se implementen las acciones correctivas.