El representante local de la Federación Agraria Argentina, Joaquín Fortunati, se diferenció de la Asociación de Ganaderos y Agricultores local en torno al futuro del comisario inspector José Luis Moreno, jefe de la zona Sur de Seguridad Rural Bahía Blanca, en medio de repetidos hechos de inseguridad que afectan a los productores del distrito.
Mientras que la entidad que encabeza Luis Álvarez cree que el uniformado tiene que abandonar el cargo, la agrupación federada considera que “cambiando a las personas no se solucionan los problemas”.
“Esa no es la forma de mejorar lo que pasa sino recomponiendo todo un sistema que está roto. Si tuviésemos los fiscales, la cantidad de efectivos y los móviles acordes a la situación, la prevención e investigación de delitos serían mejor”, opinó Fortunati en el programa La Bisagra, que emite radio 10 Bahía Blanca.
“No es necesario malgastar tiempo peleando con un policía sino direccionar la fuerza para evitar nuevos delitos y esclarecer los ocurridos”, sostuvo.