Así se devela del audio de la reunión con los gobernadores, en la que les exigía bajar sueldos estatales.

El objetivo de Macri es que los salarios estatales no sean el punto de referencia para las demandas salariales de los trabajadores del sector privado y con ello, según el mandatario, podemos ser «competitivos». De esta forma lo exclama en el audio “Si le competimos con salarios más altos, el sector privado no va a poder generar la mano de obra que necesita para su crecimiento”, ademas recalca “Tenemos una paritaria por delante, que siempre nos da una oportunidad». Por ende con esto deja clarificado mas que nunca su intención de que las paritarias estatales sean a la baja para que los salarios del sector privado también lo hagan.
Cabe recordar que hace muy poco el gobierno les negó el plus de fin de año a los estatales pero aun no esta conforme el oficialismo con eso y va por mas.
Por otro lado, todo lo expresado previamente no fue expuesto explicitamente en el «pacto fiscal» firmado ayer, que de por si preocupa, dado su llamado a «achicar gasto corriente», que no es otra cosa que achicar el sistema de protección social, cuestiones como salud, educación, seguridad etc.
El audio puede escucharse aqui abajo y pertenece al sitio «La Politica Online»